Vehículos autónomos
ya no dependerá de que una persona lo ejecute.
Eficiencia, seguridad y optimización.
Cuando hablamos de vehículos autónomos estamos haciendo referencia a aquellos dispositivos que no necesitan ser manipulados ni conducidos por un trabajador para realizar la tarea que le fue asignada, por el contrario estos se programan para ejecutar las distintas actividades de manera, como su nombre lo indica, autónoma.
La utilización de esta clase de dispositivos permitirá que las tareas de movimiento recurrentes dentro de tu organización se hagan de forma más eficiente y segura.
¿Cómo funciona?
Un vehículo autónomo puede operar de distintas maneras: modo carrier o modo tractor. En caso de ser necesario ambos modos de operación pueden realizarse juntos.
- Modo carrier: este permite que el vehículo autónomo transporte la carga sobre su estructura o dentro de ella, dependiendo de la necesidad. En otras palabras, su diseño puede adaptarse de acuerdo a la carga que deba trasladar.
- Modo pulling: Este permite que el vehículo autónomo transporte la carga utilizando su fuerza de tiro. Cuando el vehículo autónomo trabaja de este modo lleva la carga arrastrando un anexo, como por ejemplo un canasto.
Para cumplir su función, el vehículo sigue una línea en el piso del establecimiento y se añaden puntos de parada donde se desea que el mismo se detenga ya sea para realizar la carga o descarga de productos, materia prima, etc.
En caso de necesitar hacer algún tipo de cambio en el recorrido, únicamente se deberá trazar un nuevo camino con las condiciones necesarias y este cumplirá su objetivo.
El vehículo colaborativo funciona con baterías, en aquellos momentos en los que no está operando queda en modo Stand By. Cuando el mismo está en ese estado de reposo vuelve a su zona de recarga. De este modo la empresa se asegura que siempre esté listo para ir a donde se requiera dentro de su circuito.
Para la empresa esto significa la eliminación de tiempos en que los operarios se movilizan dentro del establecimiento para abastecerse de materia prima, o dejar productos terminados; traduciéndose en reducción de costos, y aumento de la producción.
Ventajas y beneficios que obtienes:
- Pueden realizar tareas peligrosas.
- Reducen costos.
- Pueden ir a donde el humano no puede.
- Aumento de niveles de producción.
- Capacidad de trabajar las 24hs, todos los días.
- Realizar tareas según su programación.