Aforador automático
Eficiencia desde el inicio.
Ante una necesidad real de constatar con exactitud las dimensiones y el peso de un paquete para envío en un centro logístico, desarrollamos un sistema para facilitar esta tarea y hacerla más ágil tanto para los operarios con para todos aquellos recursos humanos que están implicados en la tarea, ahorrando tiempos y aumentando la exactitud de las mediciones.
Cuando decidimos llevar a cabo acciones de mejora de nuestra empresa es importante centrarnos en cómo estas pueden mejorar el rendimiento de nuestro equipo.
Hay ocasiones, en las empresas de logística sobre todo, que los operarios deben medir y pesar de manera manual un gran volumen diario de paquetes corriendo el riesgo que las mediciones no sean exactas, ya que ante el gran volumen y la necesidad de hacerlo de forma rápida se cae en errores humanos innecesarios generando problemas operativos de diversas índoles.
Ante esta expresa necesidad, se partió de la premisa de crear un sistema que realice la tarea de forma rápida y eficiente, ayudando a mejorar la calidad total del servicio brindado.
¿Cómo funciona?
El aforador automático consta básicamente de una base donde se coloca el paquete que se desea medir, y el sistema, automáticamente, censa: la altura, el ancho y el largo del mismo, con una tolerancia de error de ± 5 mm; al mismo tiempo se mide el peso con una exactitud de 10 grs. Además, se incorpora una tablet con un sistema desarrollado para tal fin, donde el operario escanea o ingresa de forma manual el código del paquete, y se conecta con la base de datos de la empresa para corregir o validar los datos ingresados previamente.
Con esto se logra no solo aumentar la eficiencia del proceso, sino también reforzar la trazabilidad del paquete.
Beneficios
- Incrementar la eficacia y el rendimiento del equipo: Al definir una visión sistemática de todas las actividades y operaciones que se realizan se logra aumentar la productividad distribuyendo los esfuerzos de manera adecuada.
- Incrementar las ganancias y reducir costos.
- Garantizar la experiencia final del cliente.
- Impulsar el crecimiento del negocio.
- Reducir los tiempos de ejecución.
- Minimizar los errores humanos.
- Asegurar la calidad del servicio y/o producto ofrecido.
- Aumentar la motivación de los colaboradores.