Modernización contínua
Cuando hablamos de modernización hacemos referencia a que para actualizar tus equipos/maquinarias, no siempre la única alternativa es desechar y comprar nuevos equipos.
Eficiencia desde el inicio.
Todas las empresas tienen alguna máquina, equipo o herramienta que ha quedado obsoleta tecnológicamente hablando, poder actualizar ese equipamiento hoy es posible mediante la incorporación de sensores y actuadores para darle una nueva vida, sin la necesidad de hacer una inversión en un equipo nuevo.
Modernización:
Si bien cuando hablamos de industria 4.0 nos lleva directamente a pensar en fábrica inteligente, en herramientas digitales y robotizadas, una gran inversión en maquinarias nuevas y la eliminación de todas las que ya tenemos es importante entender que no es la única solución.
Existe la posibilidad de lograr que una máquina “vea” lo que hace (sensores), “analice e interprete” lo que está haciendo (unidad de procesado), y “ejecute” una acción (actuadores neumáticos, eléctricos o hidráulicos), y que así nos dé la posibilidad de automatizar en parte o todo nuestro proceso productivo, pudiendo disponer del recurso humano para otras tareas donde la interacción de nuestros colaboradores sea realmente valiosa.
Asimismo, esta misma tecnología puede usarse para conocer los datos productivos de cualquier equipo, sabiendo con certeza la cantidad que produce en función del tiempo, el scrap que genera, la cantidad de piezas defectuosas, notificaciones de baja cantidad de materia prima, punto de recompra, o bien realizar un control de calidad primario.
Objetivos
La mayoría de empresas que se proponen modernizar sus plantas y procesos de fabricación tienen uno o más objetivos en común:
- Llevar la mentalidad ágil de desarrollo y entrega de software de TI al mundo tecnología de operación (O.T.) de la fábrica. Esto implica introducir tecnologías y procesos tradicionales de TI en OT.
- Conseguir un tiempo de recuperación más rápido al reducir el tiempo de inactividad del equipo con mantenimiento predictivo y actualizaciones de software automatizadas. Si ocurre una interrupción, es vital tener un tiempo de recuperación rápido. Cada segundo y minuto de producción perdida genera desperdicio y gastos innecesarios.
- Habilitar el comando y el control centralizados para visualizar el proceso de fabricación general en una planta o en varias fábricas.
- Implementar una arquitectura de software consistente y flexible que elimine barreras y conecte procesos en un todo unificado.
Beneficios
- Automatizar tu maquinaria para que pueda brindarte la información sobre: cantidad producida, scrap, punto de recompra, control de calidad, entre otros.
- Bajo costo de implementación: No es necesario que compres maquinarias nuevas o más avanzadas. Puedes mejorar las que ya tienes.
Aforador automático
El aforador automático consta de una base donde se coloca el paquete que se desea medir, y el sistema, automáticamente, censa las medidas necesarias.