Analíticas de procesos
¿Tomas decisiones en base a indicadores o a tu olfato?
Para conocer en detalle el comportamiento de tus procesos productivos, es necesario poder tomar datos de todas las variables involucradas en el proceso, analizarlos y generar información que te permita identificar el escenario en el cual se produce una anomalía (día, hora, temperatura ambiente, operario involucrado, humedad, etc).
¿Cómo funciona?
Los datos son el nuevo petróleo, en otras palabras, los datos son un elemento vital para cualquier industria y es importante tenerlos como un “activo comercial”.
Por supuesto, cuando hablamos de datos nos referimos a datos procesables que pueden conducirnos a información, conocimiento y cualquier otra forma de inteligencia y análisis basados en ellos.
Para conocer en detalle el comportamiento de los procesos productivos, es necesario poder tomar datos de todas las variables involucradas en el mismo, analizarlos y generar información que nos permita identificar el escenario en el cual se produce una anomalía (día, hora, temperatura ambiente, operario involucrado, humedad, etc).
Con el uso de sensores interconectados en un sistema de data mining, es posible generar este tipo de análisis que te permitirán eficientizar los procesos de tu empresa.
Data mining implica explorar y analizar grandes bloques de información para obtener patrones y tendencias significativos. Se puede utilizar de diversas formas, como marketing de base de datos, gestión de riesgo crediticio, detección de fraude, filtrado de correo no deseado o incluso para discernir el sentimiento u opinión de los usuarios. Aplicado a la industria 4.0 te ayuda a:
- Datos de diseño de productos y / o máquinas, como especificaciones de umbral
- Datos de funcionamiento de la máquina de los sistemas de control
- Datos de calidad de productos y procesos
- Registros de operaciones manuales realizadas por el personal
- Sistemas de ejecución de fabricación
- Información sobre costes operativos y de fabricación
- Detección de fallas y otras implementaciones de monitoreo del sistema
- Información logística, incluida la logística de terceros.
- Información del cliente sobre el uso del producto, comentarios y más